Inicio » Gobierno » Articulación con la academia es clave para el desarrollo del sector minero en Ecuador

Articulación con la academia es clave para el desarrollo del sector minero en Ecuador

El viceministro de Minería, Henry Troya, participó en el primer curso de gestión minera organizado por la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geología, Minas, Petróleos y Ambiental (Figempa), de la Universidad Central (UCE), en coordinación con la Asociación de Ingenieros Mineros del Ecuador (AIME).

En referencia a este tema, el Viceministro Troya enfatizó que es necesario garantizar la plena articulación con la academia en los proyectos mineros en todas sus fases, con iniciativas de investigación, inserción de estudiantes a las empresas a través de pasantías y prácticas preprofesionales.

El Ministerio de Minería coordina espacios de debate académico con los gremios y asociaciones afines al sector minero. Benjamín Saltos, presidente de Figempa y René Ayala, titular de la AIME, coincidieron en que esto genera espacios alrededor del desarrollo de la industria minera en el país.

Cabe recordar que semanas atrás, la titular de la Cartera de Estado, Rebeca Illescas, recibió el apoyo de autoridades y docentes de la UCE y de la Figempa para trabajar por un desarrollo bien hecho y responsable del sector.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top