Inicio » Metales Preciosos » Oro repunta desde mínimo de tres semanas a la espera de la decisión de la Fed

Oro repunta desde mínimo de tres semanas a la espera de la decisión de la Fed

El oro se recupera de mínimos de tres semanas mientras el dólar cede por tomas de ganancias antes del final de la reunión de la Reserva Federal más tarde este miércoles, lo que podría brindar indicios sobre el ritmo esperado de aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

Con un alza de 25 puntos base de la tasa referencial prácticamente como un hecho, los inversores esperarán ver el panorama que presentará la Fed para saber si el Banco Central subirá las tasas tres o cuatro veces este año.

El oro al contado avanzaba 0.4 por ciento a mil 315.71 dólares la onza, tras haber retrocedido a un mínimo de mil 306.91 dólares en la jornada previa. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril subían 0.3 por ciento a mil 315.40 dólares.

“Se espera un alza de 25 puntos base, por lo que el impacto potencial podría provenir del comunicado y de lo que ocurra con la proyección de la Fed para la inflación y las expectativas de la tasa en 2018”, dijo Simona Gambarini, economista de materias primas de Capital Economics.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de otras seis monedas relevantes, caía 0.3 por ciento a 90,135 después de escalar a su nivel más alto desde el 1 de marzo en la sesión previa. Un dólar más débil hace que los activos denominados en dólares, como el oro, sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

La Fed hará su anuncio sobre las tasas de interés a las 12:00 horas y el nuevo presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell dará su primera conferencia de prensa a las 12:30 horas.

Las expectativas de un ritmo más rápido de alzas en las tasas de Estados Unidos han llevado al oro a retroceder 4.0 por ciento desde el máximo de un año y medio alcanzado en enero. Tasas más altas suelen reducir la demanda de oro, que no rinde intereses, aunque analistas dijeron que la posibilidad de una escalada de las tensiones geopolíticas podría apuntalar al oro.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top