Minería en línea
El portal de la Minería

Las tarifas de Trump son un día negro para el mundo y las mineras, dice el CEO de BHP

0

Los planes del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio son un día negro para el mundo y los negocios , según la mayor compañía minera .

BHP Billiton y sus competidores podrían verse afectados en caso de que otras economías sigan el ejemplo de Estados Unidos hacia una agenda más proteccionista y contra el libre comercio, dijo el martes el gerente general Andrew Mackenzie en una cumbre empresarial en Sydney . Los aranceles estadounidenses son “un día negro para el mundo y los negocios “, dijo.

“Estoy preocupado por este cambio en el sentimiento de que la gente de todo el mundo podría decir repentinamente que el libre comercio no es bueno para el mundo y eso sería particularmente malo para una empresa comercial como BHP”, dijo Mackenzie durante un panel sobre la economía. “Tenemos que hablar en voz alta contra estas medidas como malas para Estados Unidos y malas para el mundo”.

BHP se une al coro de críticas globales de empresas y gobiernos que saludaron los planes de Trump de imponer aranceles del 25% sobre el acero importado y el 10% sobre el aluminio . Su sorpresivo anuncio el jueves sacudió a los mercados financieros mundiales en medio de la creciente preocupación por una guerra comercial internacional.

“El libre comercio es evidentemente el alma de la economía mundial, y esperamos que florezca a pesar de los lamentables desarrollos en Estados Unidos”, dijo Mackenzie. Fuera de los EE. UU., “Observamos condiciones económicas optimistas apuntaladas por el crecimiento del libre comercio”, dijo.

La decisión se produjo después de una investigación provocada por las quejas de los productores de metal de Estados Unidos de que estaban obstaculizados por la producción de menor costo de China y otros países. Mackenzie dijo que le gustaría que Estados Unidos y China trabajen más estrechamente a pesar del conflicto en curso.

“Ciertamente veo las tensiones”, dijo Mackenzie. “Espero que con el tiempo puedan encontrar una forma de trabajar juntos”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico