Minería en línea
El portal de la Minería

Ejecutivos canadienses identifican principales riesgos para la minería en 2018

0

Los precios fluctuantes de las materias primas son el principal riesgo que enfrentan las compañías mineras y metalúrgicas este año, según una encuesta anual de ejecutivos canadienses de minería realizada por KPMG en Canadá. A medida que vuelva a surgir la volatilidad en los mercados de materias primas, los precios cambiantes serán un tema clave, ya que los participantes de la industria minera de todo el mundo se reunirán en Toronto la semana próxima para la 86th Convención Anual de Prospectors & Developers Association de Canadá .

El último número de Insights into Mining muestra un panorama de riesgo relativamente constante en comparación con años anteriores, ya que las empresas mineras canadienses y globales continúan navegando por la incertidumbre en una industria altamente competitiva. El riesgo de permisos y la asignación de capital volvieron al Top 10 este año, mientras que el acceso al capital y la liquidez, el control del capital y los costos operativos, el mantenimiento de una licencia social para operar y la gestión de la inestabilidad geopolítica también ocupan un lugar destacado en la lista de riesgos principales.

“El riesgo de los precios de las materias primas es una vez más el principal desafío al que se enfrentan los ejecutivos de minería al considerar la desventaja de la reciente alza en los precios”, dice Heather Cheeseman , GPM Mining Leader y socio de Auditoría y Consultoría de Riesgos de KPMG en Canadá . “Con la volatilidad reapareciendo, las empresas mineras deben planificar para el futuro a medida que optimizan los recursos escasos, aplanan la curva de costos, agudizan su enfoque en la responsabilidad social corporativa y mitigan el riesgo político en jurisdicciones clave”.

A continuación se detallan los 10 principales riesgos que enfrentan las empresas canadienses de minería y metales en 2018:

  1. Riesgo de precio de los productos básicos
  2. Permitir riesgo
  3. Acceso al capital, incluida la liquidez
  4. Relaciones con la comunidad y licencia social para operar
  5. Controlar los costos de capital
  6. Riesgo ambiental
  7. Riesgo político
  8. Capacidad de acceder y reemplazar reservas
  9. Controlando los costos de operación
  10. Asignacion de capital

Cada año, KPMG en Canadá actualiza el mercado con información crítica sobre los riesgos, desafíos y tendencias de varios años que son fundamentales para los mineros canadienses. Obtenga más información accediendo al informe de Insights into Mining.

Comprender el panorama de riesgo geopolítico

El martes 6 de marzo, KPMG en Canadá recibirá a Divya Reddy , directora de práctica de Energía Global y Recursos Naturales en Eurasia Group, la principal firma de análisis político del mundo, para informar a los ejecutivos de la compañía sobre los principales riesgos geopolíticos para 2018. La Sra. Reddy proporcionará los últimos puntos de vista sobre temas candentes -como la reforma fiscal de EE. UU. y la agenda más amplia de Trump, las negociaciones Brexit y NAFTA y la estrategia globalista de China- y cubren las implicaciones para las empresas, incluidas las mineras y las de metales.

KPMG International firmó el año pasado una alianza estratégica con Eurasia Group para ayudar a las compañías globales a comprender el riesgo geopolítico en un mundo cada vez más incierto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.