Minería en línea
El portal de la Minería

Capstone no abre la segunda mina a cielo abierto en Minto (Ridgetop)

0

Canadá. Capstone había planeado anteriormente abrir otra mina a cielo abierto en Minto (Yukon), en un proyecto llamado denominado “Ridgetop“, después de concluir los trabajos en la actual, pero decidió no buscar una segunda mina a cielo abierto en su mina Minto, marcando el final de su actividad a nivel de la superficie unos nueve meses antes de lo proyectado previamente. Esta decisión fue confirmada por Cindy L. Burnett, vicepresidenta de relaciones con inversionistas y comunicaciones de Capstone,

Puede interesarte: Capstone informa sobre accidente fatal en su mina de cozamin

Capstone actualmente, tiene una mina a cielo abierto en Minto, con otros proyectos de minería subterránea que se ejecutan simultáneamente o que están programados para comenzar dentro de uno o dos años. Recientemente Capstone había anticipado que el trabajo en la mina a cielo abierto actual terminaría a principios de 2018, y que el trabajo en una segunda mina a cielo abierto.

“Estábamos en una posición en la que o bien teníamos que extendernos a Ridgetop o no, y al mismo tiempo, lo que hemos hecho es una perforación en Ridgetop para obtener mejores datos sobre cómo está realmente el mineral”, dijo Burnett. “Así que eso, combinado con los precios actuales del cobre, nos ha llevado a no seguir adelante”.

Se había programado que la mina a cielo abierto Ridgetop estuviera activa hasta principios de 2019. No se habían establecido contratos de trabajo para la mina Ridgetop.

El trabajo en la mina a cielo abierto actual, que se espera concluya en “la próxima semana más o menos”, está contratada por Pelly Construction, una empresa con sede en Whitehorse, dijo Burnett.

Burnett dijo que Capstone le dijo a Pelly Construction sobre su decisión de no perseguir la mina Ridgetop a cielo abierto el 21 de marzo. La compañía minera ahora buscará negociar un contrato para trabajos de primer plano y remediación para el pozo abierto actual.

“Buscaremos otro contrato y será cosas como, rehacer mineral, movimiento de acumulación, recuperación progresiva, pero no en el mismo tipo de volumen, por lo que no con el mismo tipo de equipo pesado o la misma cantidad de personas ,” ella dijo.

La decisión de no proceder con el tajo abierto Ridgetop no afecta los planes de Capstone de continuar con los proyectos de minería subterránea, dijo Burnett, que se prevé continúen hasta fines de 2021.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico