Minería en línea
El portal de la Minería

Ministra Williams encabeza entrega de “Certificados Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras”, que otorga la Comisión Minera

0
Ministra Williams encabeza entrega de “Certificados Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras”, que otorga la Comisión Minera
Evalúa esta publicación

Chile.- Quienes reciben dicha calificación pueden suscribir o emitir informes técnicos y reportes públicos en esta materia, y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, entre otras facultades.

“El reconocimiento mundial con el que cuenta la minería chilena se debe en gran parte a la sólida y creíble institucionalidad que hemos cuidado y mejorado”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La autoridad encabezó la entrega de 25 nuevos “Certificados Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras” que otorga la Comisión Minera, actividad que se realizó en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

En la actividad participaron el presidente de la Comisión Minera, Hans Gopfert; los gerentes generales de la Sociedad Nacional de Minería, Felipe Celedón, y del Consejo Minero, Carlos Urenda, respectivamente; y los presidentes del Colegio de Geólogos, Patricia Narváez, del Colegio de Ingenieros, Cristián Hermansen, y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González.

Quienes reciben la mencionada calificación pueden suscribir o emitir informes técnicos y reportes públicos en esta materia, y reportar prospectos de exploración, recursos y reservas mineras para una oferta pública de valores, entre otras facultades.

También, y dado que su rol se ha ampliado, pueden participar en procesos de Cierre de Faenas Mineras; en el desarrollo de informes del Fondo de Exploración Minera Fénix de Corfo; la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera; y en licitaciones o informes internos de empresas, entre otras materias. Además, pueden otorgar asistencia técnica a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Santiago (por ejemplo, en el doble listado con Canadá), y a Sernageomin, entre otras instituciones.

Dirigiéndose a quienes recibieron los certificados, la ministra Williams indicó que “nadie puede dudar de las calificaciones técnicas y competentes que ustedes tienen. Hay una comisión que nuevamente estuvo a cargo de este proceso evaluativo de cada uno. Pero a eso se debe sumar un aspecto fundamental que se relaciona a la conducta ética y la responsabilidad de apadrinar el sistema institucional”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.