Minería en línea
El portal de la Minería

Hallan dos diamantes gigantescos en Lesoto

0 69
Hallan dos diamantes gigantescos en Lesoto
Evalúa esta publicación

África.- Lesoto está hoy en el medio de una bonanza minera tras el anuncio del hallazgo de sendos diamantes titánicos de más de 100 quilates y bajo contenido de nitrógeno, lo que les concede alta pureza.

Ambas piedras fueron extraídas de las minas operadas por la empresa Gem Diamonds en sus yacimientos de Letseng, uno de cuyos portavoces los describió como del tipo IIa con 110 y 117 quilates, los cuales se suman a otras siete piedras del mismo peso encontradas en 2017, las cinco de la misma medida de 2016 y otras 12 en 2015.

Sin embargo ninguna de las gemas puede compararse al diamante de 603 quilates extraído en 2006 y bautizado con el nombre de Promesa de Lesoto, cuyo precio en el mercado puede estimarse a partir del cálculo de más de 25 mil dólares por quilate.

Al anuncio siguió un comunicado de las minas de Lucapa, en Angola, según el cual encontró piedras de 103 y 83 quilates con el antecedente de una gema de 404 vendida por 16 millones de dólares en 2016.

Los ingresos por la actividad minera en Lesoto ascienden al 10 por ciento del Producto Interno Bruto de este pequeño país mediterráneo del sur de Africa.

 

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.