Minería en línea
El portal de la Minería

BVL supera barrera de 21,000 puntos impulsada por fuerte repunte de mineras

0

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) superó el miércoles la barrera de los 21,000 puntos, impulsada por el fuerte avance del clave sector minero ante la debilidad del dólar, que generó subidas generalizadas de los metales a nivel global.

El índice general mejoró un 1.22% a 21,246.5 puntos, mientras que el selectivo, integrado por los 15 títulos con mayor negociación en la plaza bursátil limeña, trepó un 1.36%, a 545.50 puntos.

En lo que va de 2018, el selectivo acumula un aumento del 6.05% después de que en el año previo ganó un 26.6%. Sus operaciones han cerrado con alzas en 14 de las 17 jornadas de cotización celebradas desde el inicio de año.

El índice minero fue el que más subió en la jornada, respaldado por el precio de los metales a nivel global. Las compañías VanEck Vectors Gold Miners ETF, Atacocha y Buenaventura lideraron los avances, con un 5.85%, un 4.48% y un 4.36% respectivamente.

La sesión estuvo marcada por la reacción de los mercados a las palabras del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien celebró en el Foro Económico Mundial el debilitamiento del dólar, por ser un factor positivo para el comercio en su país.

La fuerte depreciación del billete verde ayudó al repunte de los precios del cobre desde mínimos de un mes, pese a que los inventarios subieron por segundo día. El metal rojo cerró con una mejora del 3,3 por ciento, a US$ 7.150 por tonelada, tras caer un 2.1% el martes.

El sector financiero confirmó su buen momento, con un incremento del 1,24 por ciento, encabezado por Credicorp , con un alza del 1.52%.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.