Minería en línea
El portal de la Minería

Busca Antofagasta Minerals obtener permisos para proyecto Los Pelambres

El proyecto solo avanzará luego de una decisión sobre la fase 1 y requerirá la presentación de varias solicitudes de permisos

0

Chile.- Antofagasta Minerials filial de Grupo Luksic está buscando lograr los permisos para iniciar la construcción del proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) en su fase 1, mientras tanto siguen buscando mejorar la rentabilidad, seguridad, confiabilidad en las operaciones del grupo, asi lo comento Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la firma .

El proyecto en su fase 1 contempla la construcción de una planta desaladora de osmosis inversa con 400l/s de capacidad en la bahía de Conchalí, cerca de la localidad de Los Vilos, en los alrededores de la terminal Puerto Chungo que posee la minera. El agua se almacenará en un estanque de 1.000m3 y luego se bombeará a través de un acueducto de 61km hasta el área industrial de El Mauro. Una vez que llegue a El Mauro, el agua alimentará el sistema de impulsión y conducción hasta las unidades de procesamiento de Minera Los Pelambres. El proyecto requiere también la instalación de un molino SAG, que se unirá a los tres existentes, otro de bolas, además de los seis en operación, y seis celdas de flotación Rougher de 250m3 de capacidad cada una, las que se sumarán a las 49 celdas en operación. En agosto de 2017, Antofagasta plc separó el proyecto en dos fases para facilitar su avance, simplificar el proceso de solicitud de permisos y extender la inversión inicial a un periodo más largo.

La fase 1 está diseñada para optimizar la producción dentro de los límites de los permisos de operación, medioambientales y de extracción de agua existentes, para así solo necesitar actualizaciones relativamente simples. Durante esta fase, Los Pelambres operará a un rendimiento promedio de 190.000t/d con la incorporación de un nuevo circuito de chancado y flotación, y una planta desaladora y tubería de 400l/s.

La fase 2 buscará incrementar la producción a 205.000t/d y extender la vida de la mina más allá de los 21 años aprobados. Como parte de este desarrollo, se deberá presentar un nuevo EIA para incrementar la capacidad de la instalación de almacenamiento de relaves de El Mauro y el vertedero de la mina.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×Exxon Mobil