El portal de la Minería

Senadores y Sedatu analizarán situación de municipios mineros en México

0 154

La Cámara de Senadores convocó a la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, a una reunión de trabajo para analizar los alcances y aplicación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

De acuerdo con el resolutivo publicado en la Gaceta Parlamentaria el encuentro se llevará a cabo con la Comisión de Desarrollo Regional, que fijará la fecha, hora y lugar.

En el dictamen los senadores destacaron los recursos radicados en el fondo para los ejercicios 2014 y 2015, donde Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas hacen uso actualmente de los mismos.

En cuanto a los recursos aplicados en el Fondo para el ejercicio 2016, agregan, no se encuentran disponibles información y estadísticas en la Sedatu, por lo que se torna necesario conocer los avances, y en su caso, la ejecución de los recursos en los estados y municipios mineros.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.