Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra con resultados mixtos mientras acciones de GyM caen casi 6%

0
BVL cierra con resultados mixtos mientras acciones de GyM caen casi 6%
Evalúa esta publicación

Perú.- El índice principal de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el martes con un leve avance impulsado por la acción de la minera Buenaventura ante un alza de los precios del oro, que fue atenuado por una toma de ganancias de otros papeles ligados al cobre, zinc y al sector de construcción.

El índice Perú Select, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, subió un 0.11% a 505.42 puntos, y en el año acumula un alza del 24.4%.

El índice general bajó un 0.28% a 19,604.92 puntos.

La acción de la productora de metales preciosos Buenaventura subió un 2.19% a US$ 14 dólares, en línea con los precios del oro, que escalaron el martes a máximos de tres semanas.

Este avance fue atenuado por una toma de ganancias de algunos papeles del sector construcción y otras acciones de mineras de cobre y zinc que habían repuntado el viernes, en una jornada en la que la Bolsa de Metales de Londres estuvo cerrada por un feriado local.

El papel de la constructora Graña y Montero bajó un 5.8% a S/ 1.80, mientras que la acción de la minera de zinc Volcan retrocedió un 4.48% a S/ 1.28.

Operadores dijeron que estaban atentos a un probable ruido político que podría generarse luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó un indulto para Fujimori.

 

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.