Minería en línea
El portal de la Minería

Volcan: Credicorp Capital ya no recomienda comprar la acción

0 37
Volcan: Credicorp Capital ya no recomienda comprar la acción
Evalúa esta publicación

Perú.- El banco de inversión cambió su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’ tras la fuerte alza de la acción.

Credicorp Capital subió su estimado de valor fundamental para la acción de Compañía Minera Volcan de S/.1.10 a S/.1.40, pero cambió su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’ para los próximos 12 meses. “Luego de observar un rendimiento de 55% en dólares, 29% por encima del índice general de la BVL, recomendamos mantener las acciones [de la minera]”, mencionó el banco de inversión en un reporte.

La oferta pública de adquisición de Glencore finalizó el pasado 7 de noviembre. Glencore se convirtió en el accionista mayoritario de Volcan tras obtener el 55.03% de sus acciones clase A y el 23.29% del capital de la compañía. Credicorp Capital resaltó la reacción que también tuvieron las acciones clase B ante esta adquisición tras subir hasta S/1.66. Esta semana, finalizaron los cambios en el directorio de la minera peruana.

Por otro lado, Credicorp Capital elevó sus estimados del precio del zinc, luego de que el metal ganara notoriedad en la Bolsa de Londres este año, impulsado por la mayor demanda china. Además, el banco de inversión estima más contratos comerciales benéficos para la minera por el cambio que tendría Glencore al mando, lo que le permitirá obtener más valor de la adquisición realizada.

El banco de inversión considera un ratio de EV (valor de la empresa) / ebitda de 9.7x para el 2017 y de 8.1x para el 2018, lo que le permite a la empresa negociar con una prima de 35% frente a sus pares comparables. “Sin embargo, una toma de control que permita el control de uno de los pocos mineros de alta calidad que cotizan en la bolsa de zinc podría defender estas valoraciones”, señaló Credicorp Capital en un informe.

Semana Económica

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.