Minería en línea
El portal de la Minería

La compañía minera HBG ultima acuerdo para el suministro de carbón a Endesa

0 18
La compañía minera HBG ultima acuerdo para el suministro de carbón a Endesa
Evalúa esta publicación

España.- El director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González, ha explicado hoy que se última en Madrid la negociación de Endesa con la compañía leonesa minera Hijos de Baldomero García (HBG) para cerrar un contrato de suministro similar al ya firmado por Astur Leonesa y Unión Minera del Norte (UMINSA).

González, que ha participado en León en una jornada sobre gas natural, ha explicado que “todavía hay alguna diferencia sobre precios” por la buena calidad del carbón que extrae HBG.

El responsable autonómico de Energía ha destacado que HBG podría aportar 5.000 toneladas mensuales de carbón de contenido muy bajo en azufre que “es muy interesante en la mezcla que utilizan las centrales térmicas para la producción eléctrica”.

González ha incidido en los “importantes avances” en el sector de la minería del carbón en las últimas semanas con la firma de los contratos de suministro de Endesa con las compañías Astur Leonesa y UMINSA.

Acuerdos por los que UMINSA tiene desde ayer operando a sus 160 empleados, tanto en las minas asturianas como en los centros de trabajo de León y Palencia.

Mientras que Astur Leonesa lleva ya dos semanas suministrando carbón a la central térmica de Compostilla, por un acuerdo que se prolongará durante los próximos seis meses, y que está permitiendo a la compañía pagar las nóminas adeudadas a sus trabajadores.

Por otra parte, González ha alabado la rectificación del PSOE para no acelerar el fin de las centrales térmicas tras apoyar los socialistas una moción de Podemos en el Congreso para eliminar los pagos por capacidades a las centrales que superen el nivel de misiones permitido.

“Creo que cuando uno se equivoca está bien reconocerlo y que endurecer aún más la directiva europea sobre las centrales térmicas es un error ya que hay que ir en la dirección contraria y permitir que las instalaciones existentes tengan una moratoria mayor sobre el límite de emisiones”, ha reflexionado González.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.