Goldcorp publicó su decimoprimero Reporte Anual de Sustentabilidad, que brinda información detallada sobre el desempeño económico, ambiental y social de la compañía.

Lo más destacado sobre el desempeño de sostenibilidad del 2016 de Goldcorp incluye:

Logró una reducción de la tasa de frecuencia de lesiones en 11%, de 282 lesiones reportadas en el 2015 a 221 en el 2016.

Lanzó un ambicioso programa de 10 años llamado Hacia Zero Water (Towards Zero Water)(H2Zero) para reducir el consumo de agua dulce y mejorar las tasas de reciclaje de agua en las operaciones.

Se implementaron proyectos de ahorro de energía, los cuales redujeron 175,000 toneladas de CO2, logrando 73% de la meta de cinco años de la compañía de reducir las emisiones anuales de GEI en 20% respecto a los niveles del 2011.

Superó los objetivos establecidos por The Catalyst Accord para representar 25% de mujeres en el equipo directivo de la compañía para el año 2017, y 30% Club Canadá, que tiene como objetivo 30% de representación femenina en el directorio para el 2019. El consejo de Goldcorp está compuesto por 33 por ciento.

Se convirtió en signatario de los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos.

Continuó participando activamente en la Asociación Minera de Canadá, el Foro Económico Mundial, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá y el Consejo Internacional de Minería y Metales en apoyo de iniciativas de minería responsable y desarrollo sostenible.

Desarrolló una capacitación sobre derechos humanos, certificando a más de 2,900 empleados y contratistas.

Completó la reclamación en la mina El Sauzal en México, el primer cierre de una mina en la industria completado, de acuerdo con las normas establecidas por el Código Internacional de Gestión del Cianuro.

Distribuyó más de 20 millones de dólares en contribuciones comunitarias en todas las regiones donde Goldcorp opera.

Durante el transcurso del año pasado, la minera Goldcorp enfrentó una serie de desafíos, incluyendo un año de precios volátiles en los productos básicos, un incidente por hackeo, y un bloqueo ilegal en Peñasquito. En respuesta, Goldcorp aseguró que continuará mejorando las políticas y prácticas de administración ambiental, fortaleciendo las relaciones comunitarias y trabajando para asegurar la salud y seguridad de sus empleados, contratistas, socios y comunidades vecinas.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here