España.- Según indica la organización en una nota, este evento se configura ya como “un referente del sector minero a nivel internacional, al reunir en un mismo espacio un riguroso programa de conferencias científicas y una amplia superficie comercial y de networking, además de contar con el apoyo de importantes compañías a nivel mundial y de numerosas instituciones del Estado, como los Reyes de España, el presidente del Gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, el presidente de la Diputación de Sevilla o el alcalde de Sevilla, entre otros”.

La “calidad” del programa científico del MMH se constata en “la diversidad de temas que se tratarán, pero también en los profesionales de alto nivel que han confirmado ya su participación de una u otra forma”.

Así, al presidente de la multinacional minera First Quantum, propiedad de la sevillana Cobre Las Cruces, Clive Newall, el vicepresidente de Americas Mining Corporation (Grupo México), Daniel Muñiz, y el presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, se une ahora Javier Targhetta, consejero delegado de la compañía onubense Atlantic Copper, la tercera fundición de cobre más eficiente del mundo, que moderará la mesa redonda que lleva por título ‘Sostenibilidad desde la perspectiva de las compañías mineras presentes en la Faja Pirítica Ibérica’. Los profesionales interesados en participar como asistentes en el programa de conferencias pueden inscribirse ya a través de la página web del encuentro, ‘www.mmhseville.com’.

AMPLIO PROGRAMA CIENTÍFICO

Precisamente la sostenibilidad es uno de los temas centrales de esta segunda edición del MMH, que girará en torno a este concepto y al de economía circular como pilares fundamentales de la minería actual.

Así, el programa científico de 2017 se desarrollará a través de 11 sesiones técnicas y dos mesas redondas. Las sesiones técnicas tratarán, entre otros, temas como ‘Geología: cimiento de la sostenibilidad en el negocio minero’, ‘Nuevas técnicas mineras’, ‘Nuevos proyectos mineros’, ‘Aspectos jurídicos internacionales en minería’, ‘Análisis del mercado de diferentes minerales’, ‘Mejoras en la técnica minera’, ‘Economía circular-valorización de residuos mineros’, ‘Técnicas metalúrgicas e innovación orientada a la sostenibilidad’, ‘Técnicas mineras y economía circular’ y ‘El futuro de la minería’.

Especial interés tiene, además, la sesión titulada ‘Sostenibilidad desde la perspectiva de las compañías mineras presentes en la Faja Pirítica’, moderada por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y que contará con la participación del presidente de First Quantum Minerals, Clive Newall, el vicepresidente de Americas Mining Corporation, Daniel Muñiz, el presidente de Maxam, José Fernando Sánchez-Junco y representantes de Matsa y Atalaya Mining.

Importantes empresas mundiales estarán presentes en el Congreso, como SRK, PERC, Crirsco, Orica, Golder Associates, Maxam, Buenaventura, Datamine, Outotec, SGS, o EDM; de ámbito nacional, como ICL Group, IGME, APHOS 21, CSIC o Berkeley Resources; y con sede regional, como Inerco, AGQ Mining o IPH Ingeniería, entre muchas otras.

Por otra parte, la primera mesa redonda estará dedicada a ‘La economía circular en la minería según la visión de la Unión Europea’, mientras que la segunda llevará por título ‘Hacia una minería sostenible’ y en ella intervendrán el presidente de la Asociación Minera de Canadá, Pierre Gratton, representantes de Euromines y de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer.

Como novedad en esta segunda edición del MMH, y de manera paralela a la celebración de las Jornadas Técnicas del Salón, este acogerá un encuentro de la EIT Raw Materiales, el primero de esta entidad en España. Esta cita supondrá el inicio de la colaboración entre el Metallic Mining Hall y esta institución europea.

METALLIC MINING HALL

El Salón Internacional de la Minería Metálica está promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer; la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (Confedem); la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme); el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

La cita cuenta, además, con el patrocinio de importantes compañías y entidades del sector, como Matsa, Cobre Las Cruces, Maxam, Atlas Copco, Atlantic Copper, Minera Los Frailes e Idemina.

EuropaPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here