Minería en línea
El portal de la Minería

Vive relevo el Cluster Minero, deja Xavier García de Quevedo la presidencia

0
Vive relevo el Cluster Minero, deja Xavier García de Quevedo la presidencia
Evalúa esta publicación

México.- El Cluster Minero de Sonora cambió de presidente, luego de que Xavier García de Quevedo, vicepresidente de Grupo México, terminará con su ciclo de 3 años al frente de ese organismo empresarial, siendo sustituido por Salvador García Ledesma, representante en México de la firma canadiense First Majestic Silver Corp.

También se registró el relevo del tesorero, cargo que era ocupado por Luis Felipe Medina de la minera Agnico Eagle, quien será sustituido por Remigio Martínez Müller, quien es asesor de Grupo México.

Desde su creación en 2014 a la fecha el Cluster Minero se ha consolidado como la mayor asociación en su tipo del país, con el desarrollo efe esquemas de asociación y acercamiento de la actividad extractiva a redes de valor y proveedores en todo Sonora.

El Cluster Minero de Sonora es el Cluster más grande del país con 138 asociados, entre los que se encuentran 18 unidades mineras asentadas en nuestro estado, 8 universidades sonorenses, 3 asociaciones civiles, 2 cámaras gremiales, 1 representante del gobierno y 106 proveedores y contratistas del gremio.

De 2015 a la fecha se han llevado a cabo 89 reuniones de trabajo de las distintas comisiones del Cluster, que se enfocan en desarrollar proveedores y contratistas, formación de capital humano, seguridad, sustentabilidad, investigación y desarrollo tecnológico.

Durante la sesión de asamblea general Armando Barajas, presidente de Canacintra Hermosillo entregó de parte de los proveedores de esta organización un Reconocimiento a Xavier García de Quevedo por su arduo trabajo y dedicación en esta primera etapa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.