Minería en línea
El portal de la Minería

Entregarán certificado económico a empresa minera

0 16
Entregarán certificado económico a empresa minera
Evalúa esta publicación

La Habana.- La Aduana General de la República de Cuba (AGR) entregará mañana en esta capital la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) a la Moa Nickel S.A., la segunda en Cuba en obtenerlo.

Especialistas del ministerio de Energía y Minas anunciaron que la entrega de la declaración será en una ceremonia en la sede de su organismo, a Rolando Cubillos Basaure, Director General de la citada entidad, situada en el municipio minero-metalúrgico de igual nombre de la provincia de Holguín.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) creó en 2005 el OEA, consistente en la autorización que otorga la Autoridad Aduanera Nacional a una empresa que demuestre estar comprometida con la seguridad en toda su cadena de suministro, según la fuente.

Una condición de ese tipo solo se logra mediante la adopción de prácticas fundamentadas en la mejora y el cumplimiento de requisitos en materia de seguridad e historial satisfactorio de obligaciones tributarias y aduaneras.

La OMA definió la nueva figura de los Operadores Económicos Autorizados e incluyó entre ellos a importadores, exportadores, despachantes, transportistas, intermediarios, operadores portuarios, aeroportuarios y de terminales, distribuidores, operadores integrados y de depósitos.

En consecuencia, la AGR decidió poner en práctica
el diseño y aplicación de las normas y procedimientos integrados que garanticen los compromisos como país miembro de los organismos internacionales y regionales.

Una de las empresas seleccionadas para su introducción fue la Moa Nickel S.A., la cual después de un proceso de comprobación del cumplimiento de requisitos recibió la aprobación correspondiente.

Es la segunda entidad certificada con tal condición en la nación después de la Internacional Cubana de Tabacos (ICT S.A).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.