Minería en línea
El portal de la Minería

Exponen avances de la industria minera

0 28
Exponen avances de la industria minera
Evalúa esta publicación

Zacatecas, México.- En su tercera edición, del 21 al 23 de junio y con sede en el Palacio de Convenciones, se impartirán 18 cursos en las principales áreas de interés de la actividad minera como son la metalurgia, geología, medio ambiente, seguridad, mantenimiento y minería.

Juan Carlos Piña, director de operaciones del Forum Internacional de Capacitación y Educación Minera (Ficemin), compartió que con los foros se acumularán 15 mil 500 horas de capacitación enfocada a participantes y colaboradores mineros.

A la convocatoria acudieron más de 500 personas, que serán capacitadas por 40 especialistas nacionales e internacionales. Participan 13 empresas como Atlas Copco, Komatsu, Iaconsma, Minero Diésel de México, Datamkbe y Caminé, además de la academia con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Sonora.

Entre los países participantes están Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, España, y los estados de Durango, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca.

“No vamos a ver una expo gigante o de grandes empresas, si no que más bien Ficemin, por su naturaleza académica, reúne a las empresas que están destinadas precisamente a la capacitación”.

Piña explicó que continuarán con una convocatoria limitada para fortalecer la calidad del aprovechamiento con grupos de trabajo reducidos.

Aseguró que la disposición de la industria en el estado ha sido importante para la organización de este evento que es pionero y el único en su tipo de Latinoamérica.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.