Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae por cuarto día tras débil dato alemán

0
Cobre cae por cuarto día tras débil dato alemán
Evalúa esta publicación

El cobre caía hoy por cuarta sesión consecutiva, después de que datos de manufacturas de Alemania más débiles a lo previsto apuntaron a una menor demanda, mientras que el dólar se apreciaba y encarecía a los metales para los tenedores de otras divisas.

Los metales industriales se habían estabilizado previamente en la sesión tras una reciente ola de ventas.

A las 1105 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.3%, a US$ 5,601 por tonelada. El metal usado en la construcción y el tendido eléctrico ha perdido más de un 2% desde un máximo de US$ 5,720 por tonelada que alcanzó el 1 de junio.

Aún así, los precios eran respaldados por una caída de los inventarios en almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres en 5,350 toneladas, a 294,225 toneladas, frente a un máximo reciente de 340,350 toneladas que tocó a mediados de mayo.

Datos divulgados el miércoles mostraron que los pedidos industriales alemanes bajaron más a lo previsto en abril debido a la escasez de nuevos contratos en fábricas para ítems caros, lo que sugiere que el sector inició el segundo trimestre sobre una base débil.

El dólar repuntaba desde un mínimo nivel en siete meses y exhibía su mejor desempeño en más de dos semanas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.