Minería en Línea, el portal de la minería

Motor Minería aportó a la Agenda Económica Bolivariana 551 kilogramos de oro en tiempo récord

Venezuela.- Segundo cargamento de 313 kilos de oro proveniente de El Callao estado Bolívar arribó este jueves a rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la Guaira para totalizar 551 kilogramos de oro en tiempo récord.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informó que como parte del Motor Minería de la Agenda Económica Bolivariana, se rompió el récord histórico por el aporte de 313 kilogramos de oro con el apoyo de mineros quienes por medio de un proceso organizativo, se han sumado a estas iniciativas para fortalecer la economía venezolana.
En menos de 30 días se han logrado totalizar 551 kilogramos de oro que reposarán en las bóvedas de seguridad del Banco Central de Venezuela.

“Este oro es soberano, es venezonolano. Aquellas mafias que se habían constituido, que se estaban llevando el oro de Venezuela en contrabando de extracción para el exterior, hoy están prácticamente destinadas a morir, porque los pequeños mineros han demostrado su voluntad con el Estado venezolano”.

Este oro servirá como reserva internacional y para la inversión social para todos los programas ejecutados por el Gobierno Bolivariano en calidad de viviendas, escuelas, hospitales, misiones, grandes misiones y garantizar la soberanía nacional.

vtv.gob.ve

Comments

comments

Deja un comentario