El conglomerado suizo y gigante en la comercialización y distribución de mercancías, materias primas y productos como metales básicos, venderá las regalías que el gigante posee en empresas mineras. Entre ellas, las de la mina polimetálica pero con énfasis en la extracción de cobre y zinc peruana Antamina.
Así lo informó hace unas horas [huso horario de Lima-Perú] la compañía.
“La regalía de Antamina significa la mayor parte del valor del portafolio y contabiliza los US$ 250 millones”, difundieron fuentes cercanas a la empresa que opera el 50% del mercado mundial de cobre.
“La cartera también incluye varias regalías más pequeñas en otras minas y activos en exploración propiedad de Glencore alrededor del mundo”, dijeron.
El banco estructurador y asesor de la operación a nivel global será Bank of Nova Scotia.
“Glencore Plc ha contratado al Bank of Nova Scotia para vender la cartera de derechos sobre producción [y extracción], incluyendo una regalía sobre la mina de cobre y zinc Antamina en Perú, dijeron cuatro personas familiarizadas con el proceso”, informaba Reuters hace apenas dos horas [huso local del Perú].
De acuerdo con la agencia “No está claro si Glencore venderá el 100% de las regalías, lo que confiere a su titular el derecho a recibir un porcentaje de la producción de una operación minera, o retener una participación en ellas”.
Por otro lado, “No hay certeza de que el proceso de venta resultará en una transacción”, explicaba Reuters.
“Las operaciones de la minera que cotiza en Londres comprenden unos 150 activos en todo el mundo; incluyendo [operaciones en] níquel, zinc, cobre y minas de carbón”.
De momento, ni Glencore ni Bank of Nova Scotia hicieron mayores comentarios o referencias detalladas inmediatas.
iForex

