Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Mina El Soldado podrá reiniciar operaciones

Países y Regiones

Mina El Soldado podrá reiniciar operaciones

Chile.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) finalmente resolvió aprobar la actualización del permiso del plan de la mina El Soldado, propiedad de Anglo American.

De esta forma la compañía podrá extender la vida útil de esta faena, que está ubicada en la Región de Valparaíso y es la única explotación minera del país que se desarrolla en la cordillera de la costa.

El 17 de febrero pasado, la autoridad rechazó inicialmente la solicitud de la empresa, lo que llevó a la anglosudafricana a suspender en forma inmediata las operaciones de la mina a la espera de la resolución de un recurso de reconsideración que fue interpuesto y del cual el Sernageomin se pronunció ayer favorablemente.

La minera informó que en función de esta resolución, adoptará de inmediato las medidas necesarias para reiniciar la operación de la mina a la brevedad posible, “cumpliendo con todos los requerimientos de Sernageomin y los procedimientos de seguridad según los estándares de la compañía”.

El Soldado es una operación mediana que en 2016 alcanzó una producción de 47.000 toneladas de cobre. Este activo ha figurado en los planes de enajenación de activos que Anglo American ha puesto en ejecución en el último tiempo.

Diario Financiero

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir