España.- La Junta destinará más de 13 millones en este ejercicio para paliar los efectos de la crisis en las cuentas mineras. El Plan de Dinamización de los Municipios Mineros contará con 13,8 que se destinarán a siete apartados: defensa y refuerzo de la minería del carbón (cuantía variable), promoción al as nuevas actividades vinculadas a la minería (170.000 euros), fortalecimiento de los distintos sectores de la minería (3 millones de euros), emprendendimiento (130.000 euros), plan de empleo y otras medias (3,5 millones) y mejoras del entorno (7 millones de euros).

En cuanto a los 130.000 euros destinados al emprendimiento, serán gestionados por las oficinas ADE de Guardo, Villablino y Pola de Gordón. Por otra parte, para empleo se destinarán 2,4 millones de empleo en estas comarcas, de los que 1,2 millones están directamente destinados a los parados de larga duración de la minería. También se contemplan 350.000 para un convocatoria de ayudas para los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.

Fundación Santa Bárbara

Por otra parte, la Fundación Santa Bárbara dirige 1,35 millones a sus cursos de FPO y 135.132 para enseñanza especializada.

Cabe recordar que la Fundación Santa Bárbara es una entidad pública de la Comunidad de Castilla y León, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Energía y Minas, constituida con el fin inicial de colaborar al bienestar social y a la promoción de aquellas actividades culturales encaminadas a fomentar el conocimiento y desarrollo de los trabajos inherentes a la minería castellano-leonesa.

La Fundación Santa Bárbara, la mina escuela ubicada en Folgoso de la Ribera, en León, destinará 1,35 millones de euros en 2017 a su actividad general de gestión en impartición de cursos de Formación Profesional Ocupacional; y otros 135.132 para la enseñanza especializada que le soliciten administraciones, empresas y otras entidades.

Asimismo, la Fundación, que contará con un presupuesto de explotación de 1,9 millones de euros, contempla una partida para gastos en ensayos, proyectos y otras actividades por 355.065 euros.

Por último, tiene previsto inversiones por 70.000 euros; tres partidas de 20.000 euros para maquinaria, mobiliario y elementos de transporte, y dos de 5.000 euros cada una para construcciones y distintos equipos para proceso de información.

La Nueva Crónica

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here