.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Ganancias de Autlán se disparan en el primer trimestre de 2017
Desarrollo Minero

Ganancias de Autlán se disparan en el primer trimestre de 2017

editor
editor
Publicado 27 abril, 2017
México Minera Autlán producción proyectos siderúrgica
Compartir

México.- Las ganancias de la minera Autlán ascendieron 14.2 millones de dólares, un incremento de 261% durante el primer trimestre de 2017.

En cuanto la ventas netas, la empresa que dirige Oscar Maldonado Charles reportó 83.9 millones de dólares, un alza de 71% comparado con el mismo ciclo del año pasado, de acuerdo con su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo anterior se debió al aumento en el volumen de ventas del 20% y 12% para la división de ferroaleaciones y la división de minería respectivamente”, detalló la minera.

El resultado integral de financiamiento del primer trimestre del 2017 refleja un gasto financiero neto de 13.1 mdd mientras que en el mismo periodo del 2016 hubo un gasto neto de 4.1 millones de dólares. “Este incremento se debió a la pérdida cambiaria de 9.6 mdd registrada en el período originada por la fuerte apreciación del peso experimentada en febrero y marzo”.

Autlán recordó que para afrontar la competencia internacional desleal en México, la Secretaria de Economía mantuvo en abril las medidas de protección arancelaria de 15% para las importaciones de ciertos productos siderúrgicos provenientes de países sin tratado por 6 meses más.

“Estas medidas fortalecerán los niveles de producción de la industria siderúrgica nacional y por tanto sus requerimientos de ferroaleaciones”.

El pasado 6 de abril de 2017, la compañía reveló que invertirá este año entre 150 y 200 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de dos proyectos de generación eléctrica, una planta hidroeléctrica y una eólica para autoconsumo.

Fundada en 1953 en Autlán, Jalisco, la empresa cuenta con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones. El corporativo se encuentra ubicado en San Pedro Garza García. La minera da trabajo a 1,850 personas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México.

La división de energía de Autlán está compuesta por Compañía de Energía Mexicana (CEM), empresa que desarrolló y opera la central hidroeléctrica Atexcaco en Puebla, y cuyo principal objetivo es la generación de energía renovable para satisfacer las necesidades de consumo de Autlán.

Forbes

ETIQUETAS:MéxicoMinera Autlánproducciónproyectossiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

San Nicolás espera permisos clave para destrabar US$1,300 millones en Zacatecas
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
México abre espacio a nuevas concesiones mineras ante la carrera por cobre, plata y tierras raras
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Rescatan a un minero en Sinaloa tras colapso en la mina Santa Fe; sigue búsqueda de otros tres
30 marzo, 2026
7 Mins de lectura
Canadá y Quebec negocian rescate para la fundición Horne de Glencore y blindar la cadena del cobre
30 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Glencore acelera su apuesta por el cobre sin fusión con Rio Tinto
31 marzo, 2026
8 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Oro se estabiliza cerca de máximo de seis años por temores sobre crecimiento

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

ENTREGA GRUPO MÉXICO ÁRBOLES PARA REFORESTAR

1 Mins de lectura
Incendio IMMSA
Desarrollo Minero

Se incendia planta de Zinc de IMMSA en S.L.P.

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minera Barrick presenta al Gobierno plan de suspensión temporal de proyecto Pascua Lama

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?