Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae tras inesperada alza de tasas en China

0
Cobre cae tras inesperada alza de tasas en China
Evalúa esta publicación

El cobre caía hoy por tercera jornada consecutiva, después de que China sorprendió a los inversores aumentando inesperadamente las tasas de interés, lo que generaba preocupación por otras posibles medidas de ajuste.

El Banco Popular de China sorprendió a los mercados financieros al elevar las tasas a corto plazo en su primer día de operaciones después de un largo feriado, en una nueva señal de que su política está adoptando un sesgo más restrictivo a medida que la economía se estabiliza.

“Las tasas más altas básicamente indican que controlar el excesivo riesgo fiscal se ha convertido en una prioridad de las autoridades este año”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de materias primas en el Bank of China International en Londres.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.6%, a US$ 5,850, a las 1200 GMT, tras ceder un 1% el jueves.

La firmeza del dólar también presionaba a los metales, al encarecer las materias primas que cotizan en el billete verde a los compradores que usan otras divisas.

Los precios del níquel también bajaban, pero aún iban camino a registrar una ganancia semanal del 7%, después de que Filipinas anunció el cierre de la mitad de sus minas de producción del metal.

En la LME, el níquel retrocedía un 1.5%, a US$ 10,240 la tonelada, con altos volúmenes de operación similares a los del cobre ante la reapertura de los mercados chinos tras el cierre por una semana por la celebración del Año Nuevo Lunar.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.