México.- La producción minera se redujo 9 por ciento durante octubre 2016 en comparación con el mismo mes del año pasado, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el informe de Inegi apunta que la producción industrial del país cayó 0.6 por ciento en ese mes frente a octubre de 2015. Por componentes, el sector de construcción subió 3 por ciento, el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 1.7 por ciento,  y la producción de industrias manufactureras subió 0.9 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

A tasa mensual, la producción industrial creció 0.1 por ciento en el décimo mes de 2016 frente a septiembre pasado. Por componentes, la construcción aumentó 0.8 por ciento; las industrias manufactureras 0.3 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento; mientras que la actividad minera descendió 0.1 por ciento en octubre de este año respecto al mes previo.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here