Minería en línea
El portal de la Minería

Obtiene incremento salarial mineros de las secciones 16, 31 y 81

0 8
Obtiene incremento salarial mineros de las secciones 16, 31 y 81
Evalúa esta publicación

Coahuila, México.- Un cinco por ciento directo al tabulador, obtuvo el sindicato minero que aglutina a las secciones 31, 16 y 81 de la Región Carbonífera, según lo dio a conocer en asamblea, José Raúl García Hernández, secretario de cooperativa de acción social del sindicato nacional minero.

Mediante una asamblea celebrada en las instalaciones de la mutualista Carmen Cerdán, en Nueva Rosita, se notificó a la base trabajadora de los acuerdos establecidos tras las negociaciones obrero-patronales que se realizaron en la ciudad de México, ante representantes de la empresa Materiales Industrializados.

Dentro de los logros dijo que en los próximos días se entregará en una sola exhibición a la base trabajadora la aportación de entre 400 y 700 pesos, esto aunado al beneficio del incremento salarial.

Es preciso señalar que durante la entrevista el representante del sindicato minero destaco la disposición por parte de los patrones, a fin de establecer acuerdos que benefician directamente a la base trabajadora.

Bajo ese mismo contexto Andrés Pérez Torres, secretario general de la sección 16 del sindicato minero, dijo que en efectivo los más de 165 trabajadores sindicalizados de esta sección, recibieron una aportación económica correspondiente al pro-huelga, prestación a la que tienen derecho.

Cabe señalar que en el marco de la asamblea, también se notificó a la base trabajadora de las secciones 221 y 225, sobre este aumento salarial, que en total incluyendo a las de la cuenca Carbonífera, son 700 empleados los que reciben los beneficios.

 

La Carbonifera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.