Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Lucía Corpacci presenció la postura del primer ministro canadiense sobre la temática minera
Desarrollo Minero

Lucía Corpacci presenció la postura del primer ministro canadiense sobre la temática minera

editor
editor
Publicado 21 noviembre, 2016
Barrick Gold Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Canadá Energía
Compartir

Argentina.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, almorzó el viernes con representantes de empresas canadienses con operaciones en la Argentina, donde se congregó a buena parte de los funcionarios nacionales y algunos empresarios.

En la previa al almuerzo, hubo en el piso inferior del Yacht un cóctel en el que participaron hombres de negocios y algunos políticos. De acuerdo a medios nacionales, allí estaban presentes el titular del JP Morgan en Argentina, Facundo Gómez Minujin; el presidente de Swiss Medical, Miguel Ponce; el jefe de YPF, Miguel Gutiérrez y “una treintena de ejecutivos de empresas mineras como Alumbrera y Barrick Gold”.

En este marco y según la información de distintos medios nacionales, estuvo presente la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

La mandataria catamarqueña pudo presenciar la postura del primer ministro canadiense sobre la temática minera, donde se habló de que haya procesos mineros sustentables y limpios.

De acuerdo a lo que cronica Letra P, desde la mesa principal lo observaban el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el de Defensa, Julio Martínez; Guillermo Dietrich, de Transporte; la canciller Susana Malcorra y el titular de Energía, Juan José Aranguren.

En este sentido, dicho medio comenta que en la mesa central estuvo “el líder de Techint, Paolo Rocca, que fue el único empresario en la mesa de Trudeau, su equipo y los funcionarios argentinos”.

Por su parte, Trudeau sostuvo que los países no se pueden privar de explotar sus recursos naturales, pero remarcó que el extractivismo por sí sólo no sirve como alternativa, sino que debe darse con un desarrollo sostenible. En varias oportunidades resaltó la importancia del cuidado ambiental.

Según difundió en un comunicado la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem), el primer ministro canadiense ofreció su ayuda para “generar espacios de cooperación que garanticen una minería acorde a los niveles de calidad más altos del mundo”.

En el comunicado, la Caem señala que el premier resaltó su compromiso para generar espacios de cooperación que garanticen una minería acorde a los niveles de calidad más altos del mundo.

En este sentido, “se confirmaron los conceptos incluidos en el acuerdo firmado con la Asociación Minera de Canadá para implementar en Argentina el programa “TSM – Hacia una Minería Sustentable”, iniciativa que plantea parámetros e instancias de contralor, tanto interno de las empresas como por parte de un panel de referentes de la comunidad”.

El esquiú

ETIQUETAS:Barrick GoldCámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)CanadáEnergía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Codelco y Normet lanzan programa de 5 años para automatizar minería subterránea en El Teniente
16 octubre, 2026
11 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mexican Gold muestrea grandes cantidades de oro, plata y zinc de alta ley en veta recién descubierta

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Ahmsa supera los 4Mt/a de acero producido pese a importaciones ilegales y presión por precios

2 Mins de lectura

Chile y Ecuador firman acuerdo para proyecto de cobre Llurimagua

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

“Problemas críticos de seguridad y funcionamiento”: Centerra Gold critica a los nuevos gerentes de Kumtor

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?