Minería en línea
El portal de la Minería

Empresas mineras tienen, en promedio, siete capas jerárquicas

0 15
Empresas mineras tienen, en promedio, siete capas jerárquicas
Evalúa esta publicación

Bolivia.- El actual ritmo de la cotización en los minerales es considerado favorable en esta gestión, puesto que permitirá que la economía de las empresas sea sostenible, además de garantizar la estabilidad en las fuentes laborales de los trabajadores.

La gestión 2015, fue considerada como complicada para la minería por la cotización de los minerales en el mercado mundial, que incidió de manera negativa en la economía de las empresas ocasionando que en algunos casos se determine reducir el número de sus trabajadores en planillas.

La evaluación en el ritmo de la cotización de los minerales es positiva, haciendo que se pueda superar los efectos que la economía generó la anterior gestión, tomando como ejemplo a la situación de la empresa minera Huanuni.

“Estamos viendo que la cotización que estaba en 7 dólares la libra fina de estaño, hoy por hoy por lo menos llega a 9,45 la libra fina, nosotros tenemos que fortalecer a los centros mineros y tenemos que estar en constante vigilia, hay muchos problemas en el departamento, pero también hay que cuidar al distrito más grande de nuestro departamento que es el distrito minero de Huanuni”, sostuvo el secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo

Se espera que con el ritmo de la cotización este año sea favorable por la captación de mayores ingresos económicos por regalías mineras, que en los últimos años también fue un aspecto negativo por la reducción de recursos con relación a gestiones pasadas.

Finalizando la gestión, uno de los objetivos es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, para que pueda ir en equilibrio con la producción que es la base principal para la sostenibilidad de una empresa.

“Esa perspectiva es la que tenemos, que este año sea una buena gestión a su finalización, y posteriormente se siga paso a paso la próxima gestión, porque nosotros somos un departamento netamente minero y productivo, que implica darle mayor atención en su economía”, afirmó el máximo dirigente de la COD.

Por otra parte, se encaminarán reuniones con instancias gubernamentales para tratar aspectos que puedan fortalecer la actividad minera en el país de manera positiva.

La Patria

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.