Minería en línea
El portal de la Minería

Continúa Clúster Minero de Sonora acercando empresarios con la Industria Minera del Estado

0
Continúa Clúster Minero de Sonora acercando empresarios con la Industria Minera del Estado
Evalúa esta publicación

Clúster Minero de Sonora llevó a cabo el evento “Encuentro de Negocios” en el marco de la Expo Industrial Canacintra. Las áreas de compras y contratos de las empresas: Buenavista del Cobre, Mexicana del Cobre, Fresnillo PLC, Argonaut Gold, Agnico Eagle y Timmins Gold recibieron a los proveedores previamente agendados en una jornada de dos días, en la que pudieron concretar 41 segundas citas para presentación de productos y servicios directamente con los interesados e invitarlos a sus unidades mineras.

El miércoles 09 de noviembre los 12 compradores representantes de las empresas mineras tuvieron la oportunidad de atender personalmente a 55 empresas y 46 más al día siguiente. Los empresarios se mostraron satisfechos de la dinámica realizada y de los posibles negocios que pudieran emanar del Encuentro.

La Directora del Clúster Minero de Sonora, Dra. Margarita Bejarano, señaló que los proveedores son el motor del Clúster y las actividades que se realizan para acercar a la oferta de productos y servicios con la industria minera forman parte de los objetivos principales de la asociación.

El Encuentro de negocios es un proyecto que emana de la Comisión Desarrollo de Proveedores del Clúster, se realiza cada dos meses cuando las áreas de abastecimiento de las empresas mineras reúnen sus necesidades y en base a ellas se convoca proveedores que pudieran sumarse a la cadena de valor de la minería. Este ejercicio ha permitido a empresarios hacer negocios redituables y les ha brindado oportunidades de crecimiento.

Clúster Minero de Sonora

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.