México.- Integrantes de la comunidad de Bermejillo en Durango expresaron su preocupación ante un eventual cierre de operaciones de la mina La Platosa, propiedad de la canadiense Excellon Resources.

Los pobladores temen que la minera canadiense retire su inversión y se pierdan los casi 300 empleos directos que esta genera en el municipio de Bermejillo y Mapimí, ya que la mina se encuentra a la espera de la resolución que adopte el Tribunal Agrario respecto al expediente 683/12.

Por su parte, la directora de Relaciones Corporativas de la minera, Sandra Magaña de la Cruz, dijo que la comunidad se siente respaldada por la compañía, ya que desde hace varios años se puso a disposición de la comunidad una oficina de atención directa donde la gente puede acercarse y plantear lo que requieren, y juntos encontrar una solución al problema.

Desde hace ocho años, Excellon Resources implementa programas de apoyo en temas de educación y salud con el objetivo de apoyar a la comunidad de Bermejillo en sus necesidades más prioritarias en materia de educación y salud.

Dichos programas incluyen acciones como eventos deportivos, donación de árboles y equipo de rescate para la Unidad de Protección Civil local, pláticas motivacionales y donación de equipos de cómputo a escuelas.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here