Perú.- El proyecto minero Tía María, en Arequipa, que fue motivo de graves conflictos sociales durante los años anteriores y que siempre precisó de la represa de Paltiture para funcionar correctamente, parece haber ganado un aliado en el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer se refirió al tema.

Según su punto de vista, en este momento la minería impulsa el mejor crecimiento del país con proyectos que empezaron hace diez años, los cuales están entrando a plena capacidad; en ese sentido, dejó entrever que Tía María debe comenzar sus operaciones cuanto antes.

No obstante, explicó que esto no es así (actualmente se encuentra paralizado), debido a la oposición del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, ante la construcción de la represa Paltiture, que arequipeños y moqueguanos pretenden aprovechar a costa de la región altiplánica.

“Acá tenemos que ordenarnos y llamar a los que están usando la ley para distorsionarla, hay que llamarlos para que se expliquen, sino no deben estar allí. Estamos en ese proceso, no es fácil, pero al final se va a lograr poner orden”, enfatizó.

Con estas palabras, el Jefe de Estado confirmó que las aguas de la represa Paltiture beneficiarán a los trabajos de exploración y explotación que emprenda el proyecto minero Tía María, en el valle del Tambo (Arequipa).

Asimismo, tildó las acciones de las autoridades puneñas, que judicializaron la construcción de la represa Paltiture mediante una medida cautelar que fue aceptada por el Poder Judicial, como posturas que distorsionan la ley a su favor.

“Acá tenemos que ordenarnos y llamar a los que están usando la ley para distorsionarla, hay que llamarlos para que se expliquen”

Radio Azul

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here