Perú.- Gold Fields implementó el programa de formación y capacitación “Jóvenes Talento” en la región Cajamarca, con el fin de seleccionar a profesionales comprometidos con una minería responsable y sostenible para el país.

“La convocatoria es pública y ofrecemos la oportunidad de entrenamiento en una operación minera con un tutor personalizado y tenemos un plan de inducción acorde a las áreas de la mina”, indicó Daniela Martínez, subgerente de gestión de talento de Gold Fields.

Según fuentes de la compañía, el programa Jóvenes Talento capta a jóvenes de Cajamarca, y demás regiones del país;además, les proporciona la experiencia práctica para fortalecer la formación universitaria de los participantes.

Uno de los objetivos primordiales de este programa es formar a futuros líderes de la industria minera a nivel nacional.Entre las carreras más demandadas en el programa Jóvenes Talento destacan las especialidades en Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecánico-Eléctrica e Ingeniería Metalúrgica.

Cada año este programa acoge un total de 4,500 postulantes, de los cuales solo entre 10 a 12 profesionales llegan a pasar todas las evaluaciones del proceso de selección. “Al grupo elegido Gold Fields lo incorpora dentro de sus áreas de operación con todos los beneficios de ley por un año y mientras dure el tiempo de formación. Al finalizar puede brindarse la oportunidad de un trabajo continuo con la compañía, siempre y cuando las plazas en nuestras áreas estén vacantes”, comentó Daniela Martínez.

 

Corresponsables.pe

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here