El empresario mexicano Germán Larrea Mota Velasco fue absuelto de una demanda por 64.9 millones de acciones de Grupo México.

“Se absuelve al enjuiciado Germán Larrea Mota Velasco de las prestaciones reclamadas”, sentenció Gabriela Ortiz González, juez sexto de distrito en materia civil del Consejo Federal de la Judicatura.

De acuerdo con Ortiz, la firma Fund LPP, que reclama las acciones serie B de la compañía minera, no está acreditada plenamente la comisión mercantil que Fund afirmó se celebró en forma verbal y expresa, y por tanto la demanda es improcedente.

El fondo de origen británico argumentó durante tres años de conflicto legal que aportó 75 millones de dólares para obtener acciones el 17 de octubre de 2013, pero dicho monto fue solo un vehículo financiero de Larrea, y que éste pagó ese mismo día.

Según la juez, el fondo no pudo acreditar que Larrea adquirió el compromiso de la compra de acciones con algún documento.

Germán Larrea es el segundo multimillonario de México. En mayo, Forbes México informó que perdió 4,700 millones de dólares en los últimos 12 meses, después de Carlos Slim.

El presidente ejecutivo de Grupo México contaba con 13,900 millones de dólares, cifra que en la actualidad ronda los 9,200 millones.

Forbes

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here