España.- El nuevo consejo se creará como un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en el ámbito de la actividad minera, con el objetivo de estimular el consenso y la unidad de acción en materia de minería. También servirá para coordinar los intereses públicos y privados ligados al sector.

La Junta de Extremadura ha iniciado los trámites para crear el denominado Consejo de la Minería. Desea contribuir al fomento del sector minero, a la mejora de la productividad y competitividad, y a la difusión del conocimiento del sector entre la sociedad extremeña.

El Gobierno regional ha sometido a información pública durante quince días el proyecto de Decreto por el que se crea y regula el citado Consejo de la Minería de Extremadura, informa Efe.

Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el Consejo de la Minería de Extremadura estará integrado por representantes de los empresarios de todos los subsectores de la actividad minera, de los sindicatos mayoritarios, profesionales involucrados en el sector y los departamentos de la Administración, tanto del Estado, como autonómica y local, con competencias conexas o relacionadas con la minería. Se reunirá en sesión ordinaria, como mínimo, con periodicidad semestral.

Con carácter extraordinario se reunirá cuantas veces resulte necesario por la importancia y urgencia de los asuntos a tratar o cuando lo soliciten razonadamente la mayoría simple de los vocales que componen el consejo.

 

El Diario

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here