El portal de la Minería

Bolivia: Ya está concluido el proyecto de ley minera

0 6

El proyecto de ley minera está listo, pues, tiene 99,9 por ciento de avance, aseguró el ministro de Minería, Mario Virreira, al destacar que la norma fue elaborada en consenso con los distintos actores.

El proyecto “está concluido”, puntualizó al indicar la “última revisión” se realizará la próxima semana en un taller de tres días continuos.

Para dar por concluida la elaboración del proyecto “falta algunos detalles”, reconoció la autoridad al destacar que hay avances concretos en la norma que regirá esta actividad extractiva.

El debate de este proyecto data de hace tres años, pero ya está llegando a su fin, y como está siendo de consenso entre los operadores de la minería, entonces en el gobierno esperan que su tratamiento en el Legislativo sea ágil para su sanción y posterior promulgación.

“Todo ha sido en consenso” entre el Gobierno y los operadores mineros públicos, privados y cooperativizados, siempre aseguraron en el Ministerio de Minería, desde el inicio de los debates hasta ahora que está en proceso de cierre.

Adecuándose a la Constitución Política del Estado, los contratos mineros y arrendamientos migrarán a nuevas modalidades, que están determinadas en el proyecto de ley, indican en el gobierno sin adelantar las nuevas formas de relación en el rubro.

Los niveles mineros son tratados en la norma, minería chica, mediana, grande, cooperativizada y pública, además de los roles de los distintos estamentos de este rubro, como el Ministerio de Minería, Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Autoridad de fiscalización.

Fuente: La Patria

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.