México.- En los próximos cuatro años se esperan inversiones por mil 200 millones de dólares en el estado de Guerrero, en particular para los municipios de Iguala, Arcelia, Cuetzala del Progreso, Cocula, Eduardo Neri y Teleolapan, entre otros, donde se constituyó el quinto clúster minero en el país.

El organismo recién constituido incluye entre sus fundadores a los proyectos mineros de Media Luna de Torex Gold, Filos de Goldcorp, Campo Morado de Nyrstar, Ana Paula de Timmins Gold Corp, Capire de Impact Silver y Jackie de Minaurum Gold.

El clúster, que dirige Alfredo Phillips, director en México de Torex Gold, nació en mayo de 2014 por iniciativa de la Secretaría de Economía junto con proyectos similares en Sonora, Durango y Sinaloa.

De manera paralela, el gobierno Guerrero y el del municipio de La Unión suscribieron una carta de intención para constituirse como Zona Económica Especial (ZEE), y con ello detonar el desarrollo económico y social de la región, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que como segunda etapa se realizará un “Estudio de Prefactibilidad” que integra un conjunto de valoraciones realizadas por la autoridad a su cargo, en coordinación con dependencias, entidades y otros poderes, para determinar si el establecimiento de una ZEE en dicha región es viable desde el punto de vista económico, logístico, social y ambiental.

24 Horas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here