El cobre operaba estable tras subir más de un 2% el martes, mientras que el estaño tocó su nivel más alto en casi dos años por bajas existencias del metal.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba estable, a 4,736 dólares por tonelada, tras subir un 2.1% el martes, cuando los precios tocaron un máximo de dos semanas por rumores sobre más estímulos fiscales en China, que podría elevar la demanda por la mayoría de los metales.

Analistas y operadores dijeron que China probablemente elevará las importaciones de cobre en los próximos meses en la medida en que la debilidad del yuan abra oportunidades de arbitraje y aumente la demanda, en parte gracias a una bonanza en el mercado inmobiliario chino.

La minera chilena Antofagasta estimó que la producción de cobre para todo el año se ubicará en el extremo inferior de su pronóstico y que para el próximo año aún será baja.

En tanto, el estaño tocó los 20,330 dólares por tonelada, su nivel más alto desde diciembre del 2014, para luego retroceder un 0.2%, a 20,229 dólares por tonelada. Los inventarios de estaño en los almacenes de la LME bajaron a 2,930 toneladas, su menor nivel desde el 2004.

Los precios del aluminio avanzaban un 0.7%, a 1,680 dólares por tonelada, mientras que el aluminio en Shanghái escaló un 4%, a 13,995 yuanes, su nivel más alto en más de dos años, ante el alza del carbón y en reacción a los recortes de capacidad siderúrgica de China.

El carbón puede ser usado para fundir metales como el acero y el aluminio.

El zinc caía un 0.5%, a 2,355 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de tres semanas en la rueda previa, mientras que el plomo ganaba un 0.3%, a 2,050 dólares por tonelada, y el níquel perdía un 0.4%, a 10,180 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here