Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Se aplicarán 40 mdp del fondo minero
Desarrollo Minero

Se aplicarán 40 mdp del fondo minero

editor
editor
Publicado 15 septiembre, 2016
Fondo Minero México Peñoles
Compartir

Durango, México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, en visita a esta comunidad anunció que en la próxima administración del fondo minero le corresponderán a este municipio 40 millones de pesos, recordando que la primera aplicación correspondiente al 2014 fueron 17 millones, “con las gestiones del gobernador Jorge Herrera y de Ricardo López Pescador, ahora tendrán más del doble”, aseguró.

Lo anterior lo mencionó la secretaria de SEDATU en la inauguración oficial del puente peatonal construido con el fondo minero en la colonia Las Playas de esta localidad, donde también asistió el secretario de Desarrollo Social del Estado, Alejandro Márquez, quien aseguró a nombre del gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, que el trabajo en coordinación con el presidente de la República, ha brindado los primeros frutos, poniendo en el plano nacional a Velardeña como ejemplo nacional de las obras de este programa.

Por su parte Fernando Alanís Ortega, director general de las industrias Peñoles, dijo reconocer que hasta la llegada de Rosario Robles a la SEDATU fue cuando se empezaron a mover los hilos y bajar con ello los recursos económicos de dicho programa, puesto que los recursos allí estaban, pero no se había aplicado, hoy podemos ver un trabajo intenso que ha traído a esta localidad un gran beneficio con el puente peatonal, pavimento, agua potable y otros servicios, y con la nueva aplicación de los 40 millones de pesos las obras continuarán dejando grandes beneficios a las comunidades involucradas en la minería.

Rosario Robles Berlanga, comentó que en una reciente encuesta nacional sobre el trabajo de los gobernadores salientes, Jorge Herrera Caldera salió en primer lugar de calificación por el trabajo realizado, mandando una felicitación a los duranguenses por el beneficio que les dejó el gobernador Herrera Caldera, reiterando, reconocido en una encuesta nacional como uno de los mejores gobernadores de Durango.

 

OEM

ETIQUETAS:Fondo MineroMéxicoPeñoles
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

La trampa de la singularidad en proyectos mineros: Por qué Perú repite errores resueltos hace décadas
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
Transición energética: la clave para que la minería mexicana recupere competitividad global
19 julio, 2026
10 Mins de lectura
México Prohíbe Minería en Ecosistemas Protegidos sin Autorización Ambiental
22 julio, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic vende mina San Martín en Jalisco a Flextronics por 90 millones de dólares
21 julio, 2026
10 Mins de lectura
La Encantada de First Majestic en México
First Majestic vende mina San Martín a Flextronics por $90M: reordenamiento estratégico del portafolio
21 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Thermion planea invertir $US 2,000 millones en proyectos de energía en México

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Peñasquito: en riesgo el negocio del oro en México

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México: Expertos acusan se violaron derechos a la Minería

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Sumitomo Metal de Japón aumenta las ganancias por el aumento de los precios de los metales

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?