Inicio » Países y Regiones » Considera Ternium prioritario apoyar a Pymes de NL

Considera Ternium prioritario apoyar a Pymes de NL

Nuevo León es uno de los mejores ejemplos donde se puede ver la existencia de mecanismos de apoyo y colaboración entre empresas, hay muchos programas de este tipo, como los que tienen Caintra y Ternium, dijo Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium en México.

Al participar en el panel “Desarrollo Económico en Nuevo León”, organizado por la Americas Society Council of the Americas (AS/COA), el ejecutivo explicó que en Ternium se esfuerzan por fortalecer su cadena de Pymes (Pequeñas y medianas empresas), porque lo consideran prioritario.

“Somos una empresa tractora, grande, y desde hace más de 10 años tenemos un programa denominado ProPymes, con ella buscamos fortalecer a nuestros proveedores y a nuestros clientes que sean Pymes”, dijo Vedoya.

Explicó que para ello financian educación, tanto para los directores y/o dueños de las empresas, con maestrías, como para los empleados y supervisores, además dijo, se hacen planes de inversión conjuntamente con ellos.

“Hay también financiación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el cual se le otorgan a nuestros proveedores cuando nosotros les garantizamos la compra de sus insumos”, explicó.

Añadió que así como los programas que ellos ofrecen, hay muchas otras empresas en Nuevo León que también los ofrecen, además de que también apoyan a la Caintra en unos de sus programas de apoyo.

Consideró que las Pymes deben de ser una prioridad, pues en Nuevo León el 95% de sus ventas son para empresas grandes locales, por lo que hay que apoyarlas con inteligencia.

Por su parte, el también panelista, Eduardo Garza T. Junco, presidente de Caintra, abundó al señalar que existen también programas de talento productivo y programas de apoyo con Bancomext y Nafin.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top