Inicio » Países y Regiones » China » Cobre cerró con ganancias y anotó su mayor nivel en más de tres semanas

Cobre cerró con ganancias y anotó su mayor nivel en más de tres semanas

El precio contado del cobre cerró con un aumento de 0,69% este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó tres sesiones consecutivas de avances por alentadores datos económicos del mayor consumidor mundial, China.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,14413 la libra comparado con US$2,12939 la libra del cierre anterior, anotando su mayor nivel desde el 22 de agosto.

Los préstamos bancarios de China se duplicaron con creces en agosto respecto al mes anterior, mostró un reporte este miércoles, lo que se suma a otros datos económicos positivos en el país que se conocieron esta semana.

Previamente esta semana, datos mostraron que los sectores fabril y minorista en China se expandieron más rápido de lo esperado en agosto debido a que el sólido mercado inmobiliario y el gasto en infraestructura del gobierno apuntalaron el crecimiento en la segunda economía del mundo.

Las existencias de cobre cayeron 0,7% o 2.275 toneladas, a 349.225 toneladas, mostraron datos de la Bolsa de Metales de Londres. Los mercados financieros en China permanecerán cerrados del jueves al domingo por una festividad local.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top