Otro sitio más de Minería en Línea

Cinco municipios de Sinaloa recibirán 88 mdp de fondo minero

México.- Los municipios de Cosalá, Choix, San Ignacio, Rosario y El Fuerte, donde se explotan yacimientos de la entidad recibirán en conjunto 88 millones de pesos, producto de las aportaciones del fondo minero que pagan empresas del ramo, informó Francisco Labastida Gómez, secretario de Desarrollo Económico del estado.

El funcionario precisó que este fondo deriva de la reforma fiscal y Sinaloa es uno de los tres estados que recibirá los recursos que aportaron durante 2014 y 2015 algunas empresas mineras, no todas, debido a que algunas se encuentran amparadas.

Agregó que en el año de 2010, la producción minera en la entidad tuvo ganancias de 6 mil millones de pesos y a meses de concluir el sexenio de Mario López Valdez el valor de la producción minera alcanza la cifra de más de 18 mil millones de pesos.

Labastida Ochoa detalló que en Sinaloa se tienen 29 proyectos metálicos y 9 no metálicos, además de 115 propuestas en exploración y explotación minera, que alcanzan 640 millones de dólares de inversión.

Un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalla que de las 71 empresas con proyectos activos, 28 son nacionales y 43 extranjeras que posiciona a Sinaloa en el tercer lugar con mayor número de proyectos mineros activos en el país.

Algunas de las empresas mineras son: Paradox Global Resources, Paradox Xingye, Minera Rio Tinto, Minera Pangea, DynaReource, Oro Gold de México, Cinco Construcciones, Minera Cosalá,Minera Real de Cosalá, Minera Humaya, Silverstone Resource y Santa Fé.

La Jornada

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×