España.- El sector minero genera en la actualidad en Huelva alrededor de 4.500 empleos, una cifra que “irá en aumento hasta alcanzar los 8.000 y 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, según ha indicado el diputado nacional del PSOE y exconsejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El socialista ha destacado que “se trata de un sector emergente que aporta a nuestra provincia economía y progreso, que está generando riqueza y empleo estable y de calidad”.

En un comunicado, ha indicado que son ya tres proyectos mineros en explotación en la provincia, Mina de Riotinto, por Atalaya Mining; Sotiel y Mina Magdalena, por la compañía Matsa; y ha recordado que son continuos los permisos de investigación que se conceden por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como la reciente concesión a Matsa de 107 nuevas cuadrículas mineras.

“Con estos proyectos mineros el Gobierno de Susana Díaz pretende fijar en el territorio no solo el empleo sino construir un tejido productivo propio, aprovechar estos recursos para la formación y capacitación profesional”, ha remarcado.

Díaz Trillo ha declarado que “el Gobierno andaluz está abriendo las minas que el PP cerró”, por lo que ha lamentado que el Gobierno central y el PP no estén a la altura de las circunstancias y se nieguen a reconocer el apoyo de la Junta para la puesta en marcha de proyectos viables y que garanticen empleo, bienestar y futuro a esta provincia”.

Ha recordado que también la Junta de Andalucía aprobó recientemente la Estrategia Minera de Andalucía que establece las bases de la política autonómica a este sector hasta 2020, por lo que ha exigido al Gobierno central “un compromiso firme, así como su implicación legal y económicamente en el desarrollo de esta estrategia de un sector tan importante para el futuro de la provincia”.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here