México.- La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá en su séptimo programa, dos conciertos dirigidos por Carlos Miguel Prieto; en estas presentaciones el solista será Jean-Yves Thibaudet, quien cuenta con una prolífica discografía, enfocada en la música francesa y haciendo su debut en México, donde tocará Concierto no. 5, el Concierto Egipcio de Camille Saint-Saëns.

La primera parte del programa está conformada por Métaboles de Henri Dutilleux (1916-2013). A cien años de su nacimiento y con un catálogo de obras relativamente reducido, su calidad, modernidad y originalidad han logrado un reconocimiento internacional.

Luego, el espectador podrá disfrutar de la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz, una de las obras más adelantadas a su propio tiempo en toda la música, compuesta por este visionario francés.

Las presentaciones regulares serán el sábado 13 de agosto a las 20 h y el domingo 14 de agosto a las 12 h en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria. Los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas de la Sala. Maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente podrán obtener un 50% de descuento personal.

NTX

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here