Desde este 4 de agosto está habilitada la tercera convocatoria para el proceso de subasta y remate para el otorgamiento de concesiones mineras en Ecuador. La convocatoria está dirigida para concesiones de entre 500 a 5.000 hectáreas y estará vigente por cinco días.

En este lapso, las personas naturales o jurídicas que no han reservado áreas a través del Sistema de Gestión Minera pero están interesadas en participar en el proceso de subasta o remate, pueden informarse sobre las áreas convocadas en la página web del Ministerio de Minería.

Como parte de la convocatoria para el proceso de subasta o remate, se publican los Términos de Referencia Técnicos que deben cumplir tanto quienes reservaron áreas, así como los nuevos interesados en las concesiones. Estos Términos de Referencia Técnicos establecen, entre otras cosas, la experiencia que debe cumplir la empresa y su personal técnico, así como el Plan de Trabajo.

Al finalizar los cinco días de la publicación de la convocatoria, quienes reservaron áreas, así como los nuevos interesados, tendrán 15 días adicionales para entregar todos los requisitos establecidos. La documentación solicitada deberá ser entregada únicamente en la oficina matriz del Ministerio.

La Hora

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here