El cobre operaba estable hoy, mientras que el zinc, el níquel, el zinc y el estaño caían desde nuevos máximos que tocaron en la rueda previa debido a que especuladores tomaban ganancias tras fuertes alzas en lo que va del año.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 4,824 dólares por tonelada, sin mayor variación respecto a la rueda previa y después de caer el martes a 4,761 dólares por tonelada, su precio más bajo en cuatro semanas.

El zinc, el níquel, el zinc y el estaño subieron el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres a sus máximos niveles desde el 2015 debido a que la debilidad del dólar y un mayor apetito por el riesgo apuntalaron las compras de los metales, que tiene las mejores perspectivas para este año.

El níquel perdía un 0.8% ,a 10,765 dólares por tonelada, después de tocar el miércoles los 11,030 dólares por tonelada, su nivel más alto en un año, por preocupaciones de que Filipinas pueda cerrar su industria de minería de níquel.

Las suspensiones de minas por parte del nuevo Gobierno de Manila han contribuido a apuntalar los precios más de un 20% desde el 1 de junio, como parte de una revisión del sector que será finalizada este mes.

El zinc, el metal con mejor desempeño de la Bolsa de Metales de Londres este año, con alzas de más de un 40%, caía un 0.2%, a 2,281.50 dólares por tonelada. El miércoles, el metal usado principalmente para galvanizar acero tocó un máximo de 15 meses de 2,314.50 dólares por tonelada.

El estaño perdía un 0.8%, a 18,400 dólares por tonelada, después de tocar en la rueda previa los 18,650 dólares por tonelada, su nivel más alto desde febrero de 2015.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here