El precio contado del cobre cerró con un descenso de 0,28% este martes en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que completó siete sesiones consecutivas de bajas y anotó su menor nivel en más de dos meses, ante un aumento de los inventarios y a medida que el mercado se centraba en el reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá esta semana, en busca de señales sobre el momento de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,09061 la libra comparado con US$2,09650 del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 21 de junio.

Las existencias de cobre en los almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres subieron 11.650 toneladas, con lo que el monto total se mantenía en 283.225 toneladas. Gran parte del incremento provenía de Corea del Sur y Singapur.

Pese a comentarios favorables a un ajuste monetario la semana pasada de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el vicepresidente de la entidad, Stanley Fischer, los mercados todavía están tomando en cuenta una probabilidad de 50% de un alza de tasas en septiembre.

No obstante, la fortaleza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en moneda estadounidense para las empresas fuera de Estados Unidos, era otro factor que socavaba a los metales.

Antes del reporte de empleos de Estados Unidos, los mercados estarán atentos a datos de manufacturas en el mayor consumidor China. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero se mantendría en 49,9 en agosto, sin cambios respecto a julio.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here