México.- La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores del país, presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 15 en el juzgado de quiebra estadounidense del Distrito de Delaware.

La solicitud ocurre tras la aceptación de los acreedores reconocidos del convenio de reestructuración de AHMSA en una asamblea en abril y posterior levantamiento del proceso de suspensión de pagos de la empresa aprobado por un juzgado en México, expuso en un comunicado este martes.

El Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos tiene el propósito de proveer mecanismos eficaces para tratar los casos de insolvencia que involucran a los deudores, los activos, los acreedores y otros interesados que afectan a más de un país, de acuerdo con el sitio de la Corte Federal estadounidense.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo en 1999 la protección de un juzgado para incumplir con su deuda y seguir operando, logró este año que un juez aprobara un acuerdo con sus acreedores para pagar en tres años sus pasivos en pesos, una parte en efectivo y otra mediante capitalización.

AHMSA explicó que dicho capítulo le permite llevar un proceso centralizado en un juzgado para la administración de su convenio de reestructura y el cumplimiento de la sentencia de levantamiento en Estados Unidos.

En la solicitud AHMSA pidió que se reconozca el levantamiento del proceso de suspensión de pagos dictado en México como el principal proceso extranjero y mantenga vigente esa sentencia en los Estados Unidos, indicó en un comunicado.

”(AHMSA) también pide al Juzgado de los Estados Unidos que prohíba a todas las partes iniciar o tomar alguna medida en los Estados Unidos para reivindicar derechos, tomar posesión o ejercer control sobre AHMSA o sus activos en los Estados Unidos en contravención con el Convenio de reestructuración o la Sentencia de levantamiento”, detalló.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la Bolsa mexicana desde el 25 de mayo de 1999.

 

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here