México.-Edgar Castro Cerrillo, presidente de la capital, anunció que se estará reuniendo con el Comité para el Desarrollo Regional de las Zonas Mineras del estado de Guanajuato, para presentar 10 proyectos a ejecutar con el impuesto minero del 2014, el cual asciende a casi 14 millones de pesos.

El alcalde mencionó que estuvo en contacto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Conde, acerca de las obras del impuesto minero que serán presentadas.

Señaló que hasta que queden registradas, se podrá dar a conocer los montos y beneficiarios que tendrá.

Aunado al tema, Castro Cerrillo aseguró que en la ruta a trabajar con el impuesto minero no están atrasados para su ejecución.

Cabe señalar que el director de Desarrollo Rural Serafín Sandoval, mencionó que las acciones a realizar en las comunidades mineras con el impuesto minero, han estado atrasadas porque el representante de pueblos mineros se encuentra desaparecido.

En otro tema, el presidente municipal señaló que en pasados días, tuvo comunicación con el gerente general Carlos Castro Villalobos, de la empresa minera Great Panther Silver, donde se acordó establecer comunicación 24 horas al día, para realizar acciones en caso de ser necesario en torno a la minería en las empresas.

Indicó que se habló de un proyecto de reforestación y trabajo coordinado, donde se encuentra la minera.

Finalmente el primer edil afirmó que realizará comunicación también con las demás empresas mineras de Guanajuato, para trabajar a favor de las acciones que garanticen la estabilidad de la minería y de los guanajuatenses.

 
igeteo.mx
 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here