Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > SVS aprueba que facturas de Codelco se transen en la Bolsa de Productos
Desarrollo Minero

SVS aprueba que facturas de Codelco se transen en la Bolsa de Productos

editor
editor
Publicado 18 julio, 2016
Compartir

Chile.- Este año, las operaciones de facturas del pagador de la estatal superan los US$ 60 millones, con una tasa de descuento promedio en junio de 0,39% y plazo de transacción de 19 días.

Un nuevo paso dio la Bolsa de Productos de Chile al concretar la entrada de un importante jugador en el mercado de la transacción de facturas.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la transacción de títulos representativos de facturas del pagador Codelco en la Bolsa de Productos.

Esta clase de instrumentos permiten negociar partes o secciones de una o más facturas de un cierto pagador, desmaterializando el activo subyacente y otorgando más liquidez y estandarización a las facturas, que desde hace un tiempo se transan bursátilmente.

En el caso particular de Codelco, se trata de una innovación financiera única que permite a los inversionistas acceder de manera más fácil a instrumentos de la estatal y, consecuentemente, mejorar los precios de venta de aquellos proveedores que se financian en esta bolsa a través de la venta de sus facturas por cobrar con Codelco.

Los títulos sobre facturas poseen un beneficio tributario como instrumento de inversión, dado que son elegibles para postergar el impuesto a la renta sobre la ganancia de capital hasta los límites estipulados en el artículo 54 bis de la Ley de Impuestos a la Renta.

Mayor liquidez para el mercado

“Esta aprobación de la SVS representa una buena noticia para el mercado bursátil de facturas y para la comunidad de inversionistas y proveedores en general, que ahora cuentan con un nuevo activo transable aún más líquido”, señala Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Por el lado del pagador, en la Bolsa de Productos destacan que una de sus ventajas es que permiten a sus proveedores “un financiamiento más competitivo, formal y transparente, otorgando además una mayor seguridad en la administración de sus pagos a terceros, entre otras cualidades de orden contable y financiero”.

Durante 2016, las operaciones de facturas del pagador Codelco superan los US$ 60 millones, con una tasa de descuento promedio en junio de 0,39% y plazo promedio de transacción de 19 días.

El Mercurio

Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Gobierno venezolano estudia conformar un gran polo de potencia minera

3 Mins de lectura
minineria bolivia
Desarrollo Minero

Reportan en Bolivia aumento de la producción de minerales

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Glencore, un gigante de la minería que no quiere ser el Lehman de las materias primas

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Convocan a consulta para reformar principal norma de fiscalización minera en Chile

3 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?